sábado, 16 de febrero de 2019

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON FLIPPED CLASSROOM

La primera vez que oí hablar de esta nueva metodología fue conversando con un buen amigo, compañero de profesión. El entusiasmo con el que me presentaba esta nueva metodología y sus ganas de aprender y llevarla a la práctica, me hicieron interesarme en ella desde el primer momento.
Pero por diversas razones, hasta ahora no he tenido ocasión de hacer un curso donde aprender realmente cómo puedo llevarla al aula con cierta solvencia.

Al iniciar este curso, lo primero de lo que he tomado conciencia es de que estoy muy, muy perdida en las nuevas tecnologías, no sabía hasta qué punto. La verdad es que yo misma no me veía tan desfasada, pero lo cierto es que sí. En una de las primeras tareas del curso, se nos ha pedido compartir un podcast, y lo cierto es que ¡ni siquiera sabía lo que era! En la siguiente tarea, debíamos usar un tablón del que no había oído hablar... Ahora crear un diario de aprendizaje utilizando un blog.

Así que el curso me está resultando más arduo de lo que esperaba, por mis carencias en estos temas, pero a la vez, admito que me está enriqueciendo y que ya estoy aprendiendo cosas nuevas y poniéndome las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto Midiendo lo Imposible

Aquí tenéis mi primer proyecto Flipped Classroom. Está dirigido a 4º de ESO de Matemáticas Académicas, y consiste en que el alumnado pueda c...